Paso 7


Terminar el cubo
 
¡Por fin!, ¡la última etapa!. No hay que cantar victoria, solo queda un paso pero este es el realmente complicado. Tenemos que girar las esquinas para completar el cubo de Rubik. Mucho cuidado con este paso y se recomienda leer bien las instrucciones. Un fallo puede desarmar todo el cubo y entonces habría que empezar de nuevo (que gracia ¿no?). Así que cuidado.
 
Por fin llegamos al último paso. Solo nos queda girar los vértices para tener ¡el cubo resuelto! Este paso es algo distinto a los demás, así que por favor, ¡LEER BIEN ANTES DE EMPEZAR!
 

Solución:

Vamos a girar los vértices uno a uno. El pequeño problema es que no podemos girar un solo vértice sin destrozar el resto del cubo, pero no pasa nada, cuando giremos todos los vértices el cubo ¡estará resuelto! Es importante seguir estos pasos:
  • Coger el cubo de forma que el vértice que tengamos que girar esté en la capa superior con la derecha y la frontal (en la imagen de arriba, el vértice amarillo-naranja-azul).
  • Aplicamos uno de los 2 movimientos justo explicados abajo.
  • ¡Se estropea el cubo! ¡No hay que preocuparse! Ya se arreglará solo.
  • Debemos proceder con el siguiente vértice. Para ello giremos la capa superior de forma que el siguiente vértice que queramos girar, pase a ocupar la posición arriba-frontal-derecha, es decir, que esté justo donde estaba el que acabamos de girar. IMPORTANTE: no se puede girar el cubo entero, solo se gira la capa superior o habra que volver a empezar.
  • Ya podemos girar este vértice usando uno de los movimientos de abajo. Continuamos hasta girar todos los vértices siguiendo el mismo proceso (girar cara superior y aplicar movimiento). Por último, girando la capa superior ¡habremos resuelto el cubo!
Y aquí tenemos los dos movimientos a aplicar:
 
Caso 1: El vértice necesita un giro en el sentido horario.

Giramos la cara derecha bajando su parte más cercana, giramos la de abajo llevando hacia la derecha las más cercanas, subimos la derecha y giramos la de abajo hacia la izquierda. Y repetimos, capa derecha abajo, capa de abajo a la derecha, capa derecha arriba y capa de abajo hacia la izquierda.

Caso 2: El vértice necesita un giro en el sentido anti-horario.

Podemos o bien aplicar el movimiento del Caso 1 dos veces o podemos apilcar el movimiento inverso (solo intercambiando el orden en el que se giran las caras): capa de abajo hacia la derecha, capa de la derecha hacia abajo, capa de abajo hacia la izquierda, capa de la derecha hacia arriba y repetir.
 
 
 
Como ya se había avisado, el resto del cubo se estropeará, pero no hay que preocuparse ya  que al final se arregla. También se muestran a continuación 2 ejemplos. Nota: en este paso siempre habra que girar 3 vértices en el mismo sentido, 2 en sentido opuesto o 4 siendo 2 en un sentido o 2 en otro. Si no se  da ninguno de estos, el problema está en que el cubo tiene algún defecto, seguramente se desmontó (soltaron las piezas) y no se montó bien.

<Anterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario