Paso 2


 
Completar la primera capa


Para terminar la primera capa de nuestro cubo de Rubik, basta con colocar los cuatro vertices superiores en su sitio.

Ahora nos toca completar la primera capa, como en la imagen. Para ello solo hay que colocar los 4 vértices que faltan, cosa que haremos uno a uno. Ojo, se deben colocar los vértices en su sitio, no solo poniendo el color blanco arriba, sino también haciendo que coincidan los colores de las caras laterales.

 Para ello, el vertice que se quiere ubicar debe encontrarse en la parte inferior del cubo (la tercera). Una vez ubicado alli, se pueden presentar los siguientes casos:
 
Caso 1: el vértice tiene el color blanco en la cara frontal.

En este caso movemos con la capa de abajo el vértice a la izquierda, bajamos el hueco a donde va con la capa derecha, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la derecha y por último subimos el vértice con la capa derecha.

Caso 2: el vértice tiene el color blanco en la cara derecha.

Este caso es simétrico al anterior. Así que movemos con la capa de abajo el vértice a la derecha, bajamos el hueco a donde va con la capa frontal, devolvemos el vértice a su sitio moviendo la capa de abajo a la izquierda y por último subimos el vértice con la capa frontal.

Caso 3: el vértice tiene el color blanco abajo.


Se puede reducir al segundo caso girando la cara derecha bajando el hueco a donde debe ir la pieza (esta se irá atrás), giramos la capa de abajo 180° y deshacemos el primer giro de la cara derecha. Ahora, tras poner el vértice bajo su hueco, podemos aplicar el caso 2 para poner el vertice en su sitio.
 
 
 
Cuando se haya hecho esto con los 4 vértices, se tendrá la primera capa terminada y ya podremos dirigirnos al siguiente paso. Si en algún momento hay algún vértice que no aparece en la capa inferior, esto se debe a que debe de estar en la capa superior pero mal colocado. En este caso lo que tenemos que hacer es bajar este vértice y proceder con alguno de los 3 casos.

<Anterior                                                                                                                                  Siguiente>
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario